lunes, 1 de abril de 2013

Madera noble

Como tantas industrias en nuestros días, esta empresa del mueble esta sentenciada a muerte. Después de un ERE, una concurso de acreedores y finalmente un embargo judicial, tanto la nave como todo su contenido ha sido vendido o subastado al mejor postor. Donde  nuestros ojos vieron, ya nadie mas volverá a mirar.















La hospedería del ciervo


Una antigua hospedería que fue centro acogida para trabajadores del hierro en el siglo 19 y 20, leñadores, panaderos herreros, mozos de cuadras, arrieros, mineros, todo el personal que vivió en torno a un gran centro de producción y transformación del hierro. Una importantísima actividad para la comarca  y los pueblos de los alrededores. Ya que en aquellos tiempos, una actividad de este tipo, suponía una enorme riqueza en el entorno y para las gentes que trabajaban en ella, directa e indirectamente.






















24 Chapel Street

En esta ocasión una antigua clínica ginecológica, que tras nuestra visita, y  en poco menos de un año quedo reducida a ruinas. Principalmente por la acción de los chatarreros, que desmontaron incluso las columnas y balaustres de hormigón armado, para extrae el acero de su interior.
Las sensaciones, cuando visitas un sitio como este, se agolpan, ya que los objetos que vamos fotografiando, cada uno de ellos va recomponiendo la historia que el lugar quiere contarnos.