martes, 26 de agosto de 2014

Barro en la piel.


La cerámica y la alfarería son un diálogo íntimo y constante del artesano con los principales elementos de la vida, la tierra, el agua, y el fuego, la conjunción de los cuatro, crean un orden cósmico muy especial, una complicidad de la que el artesano se siente parte creadora de esa maravilla que es dar forma a algo que sólo era una idea, y que el resultado depende en igual medida a cada uno de los cuatro elementos: artesano, agua, tierra, y fuego, no es mágico?

Cuando el economicismo entra a formar parte de esa cadena natural, se rompe el encanto de esa simbiosis. Por desgracia, no es lo único que se rompe, a veces, también las familias que quedan atrapadas en ese bucle de cierres, despidos, crisis.....

Esta fabrica de Cerámica nos llevo casi dos años de espera, desde que tuvimos las primeras noticias de su cierre, y era imposible acceder a ella, hasta que vimos las primeras fotos publicadas que nos confirmaron que ya era posible acceder. Cuando algo se hace esperar se disfruta doblemente.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario