sábado, 31 de enero de 2015

Mansión de Sales


Una vieja cancela de hierro forjado nos franquea la entrada. La separación que hay entre la reja y el suelo es suficiente coma para que nos podamos colar por debajo. Ante nosotros, un largo camino recto, y al final una mansión impresionante!!

Nos acercamos recelosos, el instinto nos dice que no todo esta en orden, y nos hace estar mas atentos de lo habitual.

Llegamos a la entrada de la mansión y comprobamos, no sin cierta decepción, que esta bien cerrado y está en obras.

A veces, aunque el acceso no sea posible, nos resulta altamente gratificante que un edificio así, este en proceso de restauración. Lo mas normal es que se hundan sus techos, o que sean desvalijados y destruidos por vándalos sin alma. Por suerte, no es así en esta ocasión.

Hacemos cuatro fotos de los exteriores, y cuando nos damos la vuelta, dispuestos a deshacer el camino, vemos, con asombro que por la parte derecha de la finca, se acercan dos mujeres caminando en dirección a donde nos encontramos.

La bronca sera importante, hemos entrado sin permiso en una propiedad privada y nos han pillado.

Se trata de la propietaria y de su hija. Nos preguntan, y tras disculparnos, respondemos a sus preguntas. Tras unos minutos de conversación etrevemos una chispa de esperanza y nos lanzamos al agua con la ropa puesta, le preguntamos directamente si seria posible visitar la casa por dentro y hacer unas cuantas fotos. La señora levanta una mano y nos enseña, sonriendo unas llaves que sujeta entre los dedos.

Abre la puerta, y nos invita a entrar. Nos explica que se tiene que marchar a hacer unas compras y que cuando acabemos, entornemos la puerta y ella cerrará cuando vuelva. Os podéis imaginar que cara se nos quedó?

Hay gente amable que a pesar de todo sigue creyendo en las personas, y es evidente que ella hizo una buena lectura de nuestras intenciones, y por esa actitud le estaremos eternamente agradecidos.

Desde estas lineas, mi mas absoluto respeto y admiración por la labor de restauración y estudio de la historia de esa casa que están realizando. muchísimas gracias Karina!!